domingo, 6 de marzo de 2016

When

When: Victoria Laurie


Maddie Fynn es un estudiante de preparatoria tímida, maldecida con una capacidad intuitiva extraña: ella ve una serie de dígitos únicos que asoman por encima de la frente de cada persona que encuentra. Sus primeros recuerdos están marcados por estos números, pero se necesita la muerte prematura de su padre para Maddie y su familia se den cuenta de que estas misteriosas cifras son en realidad las fechas de muerte y al igual que los cumpleaños, todo el mundo tiene uno. Obligada por su madre alcohólica a utilizar su habilidad para ganar dinero extra, Maddie identifica la fecha de la muerte acercandose acerca rápidamente al joven hijo de un cliente, pero debido a su capacidad única le permite ver el cuándo y no el cómo, ella es incapaz de ofrecer ninguna visión más clara. Cuando el niño se pierde en esa fecha exacta, la policía recurre a Maddie. Pronto, Maddie está enredada en una investigación de homicidio, y más personas jóvenes desaparecen y son posteriormente encontrados asesinados. Un sospechoso de la investigación, un objetivo para el asesino y atraer la atención de un joven admirador misterioso que puede ser conectado a todo, toda la existencia de Maddie está a punto de ser puesta al revés. ¿Puede ella corregir las cosas antes de que sea demasiado tarde? 

..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.

Cuando leí la sinopsis de When, inmediatamente sabía que iba a ser un libro para mí. Es decir, ¿adolescente con dotes sobrenaturales?, era el destino. Nunca había oído hablar de Victoria Laurie y me pareció curioso saber que usa su experiencia como vidente para escribir sus libros. Eso sin duda fue lo que necesitaba para empezar a leer el libro inmediatamente. 

Y parece que me ha ido bien, porque lo leí en unas pocas horas.

Maddie es una adolescente de dieciséis años que tiene una "cualidad" extraña: ella puede ver números en la cabeza de las personas. Números que quieren decir algo, pues son fechas. Pero no cualquier fecha, sino la fecha de la muerte de cada persona. Escalofriante, ¿verdad?

Ella es una persona tímida con una madre alcohólica que se culpa por la muerte de su marido y Maddie tiene que trabajar "leyendo fechas" en una consulta privada para ganar algo de dinero.

La verdad es que no me esperaba que la historia fuese de asesinatos y estaba todo el tiempo esperando saber más, con muchas preguntas sobre quien era el asesino, qué relación tenía con Maddie y todos los porqués. No podía soltar el libro por mucho que lo intentara.

A veces Maddie me parecía un poco blanda, porque a partir de la mitad del libro llora bastante, aunque me sentía mala persona porque la pobre chica estaba pasando por mucho, pero ya sabéis como me gustan las protagonistas fuertes.

Me encantó como el final tiene que ver con la dedicatoria que la autora pone al principio, me pareció muuuuy tierno, aunque admito que me hubiese gustado ver más desarrollada la historia de amor, porque soy de las que piensan que el amor es esencial en una historia; aunque sea en poca cantidad.

Sin embargo, "When" me ha parecido muy bueno y rápido de leer, ya que te engancha y no te deja mal sabor de boca al final. 




2 comentarios:

  1. Hola :) me parece que la trama es muy buena y sin duda ha llamado completamente mi atención , sin duda me lo apunto ^^.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Holii

    Me ha encantado, lo llevo apuntado, parece entretenido y atrapante

    Besotes

    ResponderEliminar