sábado, 5 de marzo de 2016

Donde los árboles cantan

Donde los árboles cantan: Laura Gallego


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.

Siempre he oído hablar de Laura Gallego y de lo gran escritora que es, pero por alguna razón, no salía de mí leer alguno de sus libros. Hasta que un día, una amiga puso un libro de ella delante de mis narices y me dijo: tienes que leerlo. Así que yo, no muy segura, me dediqué a obedecerla.

Y la verdad es que leer "Donde los árboles cantan" mientras estaba con exámenes, fue agradable. Quizás por eso tardé unos días en leerlo, pero para mí era era placer llegar por la noche a mi casa y poder leer algo ameno y bonito para desconectar un poco.



Aunque Laura Gallego ha sabido engatusarme con la lectura, sí es verdad que creo que el libro es más bien para alguien que está empezando con el mundo de la lectura, ya que personalmente, después de leerme grandes libros y sagas, "donde los árboles cantan" se me hace un poco pequeño en cuanto al desarrollo de la historia y a los personajes.

Igualmente creo que es una lectura fácil, comprensible y muy linda. Hubo momentos muy interesantes y he llegado a conectar alguna vez con los personajes.

Viana me estresaba un poco al principio con su comportamiento de "doncella en apuros", pero conforme avanzaba el libro, fue ganándose mi cariño y no me defraudó. 
Lobo me ha caído muy bien, me gustaba como protegía siempre a Viana; era como un hermano mayor.
Y Uri... me hubiese gustado tener más de Uri, llegó muy tarde al libro y no me esperaba que con su llegada girasen tanto los acontecimientos. Me ha parecido adorable.

Aunque no creo que vaya a leer algo más de Laura Gallego, recomiendo mucho la lectura de "Donde los árboles cantan". ¿Os atrevéis? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario