miércoles, 18 de marzo de 2015

Throne of glass

Throne of glass: Sarah J. Maas

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.


Throne of glass es un libro que me ha fascinado.

Cada capítulo me ha envuelto y he disfrutado todo el mundo que ha credo Sarah.

Al principio no sabía si este libro me gustaría, pues otro TÍPICO libro de magia, reinos y esas cosas no me llamaba tanto a atención. Pero oh, que equivocada estaba.

La autora nos muestra el mundo de Adarlan, un mundo dividido en reinos regidos desde hace 10 años por un único y cruel Rey.

Celaen Sardothien es la asesina más temida y conocida de todo Adarlan, pero desde que alguien la traicionó, lleva un año encerrada en las minas de sal de Endovier con otros delincuentes.


Eso es hasta que el mismísimo príncipe heredero se presenta en Endovier y le ofrece un trato a nuestra protagonista, que luche contra 23 contrincantes para convertirse en la campeona del Rey.

Ahí es cuando conocemos a Dorian Havilliard (el príncipe) y al capitan de la guardia real Chaol Westfall.

Los he adorado a los dos, pero si tengo que elegir uno...



Y si, en este libro hay una especie de triángulo amoroso entre los dos amigos y Celaena, pero no os preocupéis, ella tiene muchas más cosas en las que pensar (como convertirse en la campeona del Rey sin morir en el intento o como que no la lleven de vuelta a Endovier) como para estar pensando en chicos (al menos por ahora).

Me ha gustado que Celaena se preocupara por cosas normales de su edad
Es más, me defraudaría la autora si cuando ella había llegado al castillo no se preocupara por verse bonita y ponerse lujosos vestidos con pedrería, es decir, por muy asesina que haya sido, tiene 18 años.


Otro detalle del libro que me ha encantado es que cada personaje tiene sus propias características y virtudes.
Conectas con ellos de diferente manera y eso me ha fascinado.


Aunque haya romance en el libro (como todo buen libro juvenil), no se pasan de la raya, es decir que la autora no ha exagerado los amores que surgen ni ha hecho que Celaena esté pensando todo el tiempo en eso. 

Pues ella tiene cosas en las que pensar más importantes, como descubrir quién es el que está matando a sus contrincantes.

Me ha gustado mucho este libro, y lo recomiendo de veras. Pues un libro que parece poca cosa hará que estés deseando saber que ocurre y te divertirás un montón con muchas extrañas situaciones.




2 comentarios:

  1. Quiero leerlo ! en todos lados lo pintan genial ajajaja
    Aun así, no se cuando :B
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, en serio. Espero que lo leas!!

      Eliminar