jueves, 5 de marzo de 2015

Cuidado. No mires atrás

                                         Cuidado. No mires atrás: Jennifer L. Armentrout


La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.


Tenía tres razones para leer este libro. 

La primera es que amo a Jennifer Armentrout, la segunda es que se trata de un libro único, sin continuación, y la tercera es que la sinopsis me envolvió rápidamente la primera vez que la leí.

Y como es costumbre, Jennifer no me ha decepcionado. Desde el primer momento que cogí el libro, tenía la necesidad de saber que había pasado aquella noche, la noche en la que Cassi desaparece y en la que Sam pierde la memoria.

Creo que me pasé todo el libro esperando saber quién era esa tercera persona que sabía todo y por qué Sam no recuerda nada. Si hay una cosa que odio pero al mismo tiempo me encanta es no saber que está pasando e intentar descubrirlo

Por eso he adorado este libro.

La narración está en primera persona y narra desde la perspectiva de Sam, nuestra protagonista femenina.

Todo empieza cuando ella está caminando por una carretera y viendo todo gris y manchas de sangre 

Sam no se acuerda de nada, no sabe quién es, no recuerda su vida. Es por eso que cuando sus padres la llevan de vuelta a su gran casa y empieza a preguntar sobre su antigua vida, se sorprende de saber que es una bruja con todo el mundo y que tiene más enemigos que amigos. 

Eso la lleva a decidir cambiar, está decidida que no quiere ser como su antigua yo, pero para eso tiene que conseguir acordarse de lo que pasó esa noche y dónde está Cassie.


Me ha gustado volver a descubrirlo todo con ella, la pérdida de memoria es un tema comlplicado y si no eres buena escritora, no podrás hacer que nos llegue la historia a los lectores.

 Pero Jennifer no nos ha puesto a la típica protagonista pesada y llorona.




Los personajes presentados me han gustado, cada uno tiene su propia personalidad dependiendo de sus amistades.

 El círculo de "amigos" con el que estaba a antigua Sam es lo que te puedes esperar, unos niños de papá con buena situación económica. 

Por otra parte me ha gustado la trama amorosa que se formó con la nueva Sam y mi querido Carson. Son muy monos cuando están juntos recordando su antigua amistad.


Oh, y odio a Del.

Por otra parte el final del libro me ha gustado. La solución final del por qué se me había pasado por la cabeza en la mitad del libro, pero rechacé tan pronto que fuese esa la tercera persona...

yyyyy reconozco que cuando supe toda la historia de lo que pasó ese día, cuando el misterio quedó resuelto, me puse muy contenta y me quité un peso de encima después de tanta intriga




 En fin, "Cuidado. No mires atrás" es un libro de una magnífica autora que está lleno de tensión, misterio y una pizca de romance que nunca viene mal.

¿A que esperas para leerlo?





BOOK TRAILER






2 comentarios:

  1. A mi me encanto tanto como a vos ! :D lo leí en enero y fue taaaan genial :B
    LAstima que no hayan dejado la portdada original :/
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa, no pude dejar de leer jaja
      Sip, era muy bonita!

      Eliminar