domingo, 25 de enero de 2015

Shut Out

                                                        Shut Out: Kody Keplinger

  

La mayoría de los equipos de fútbol de los institutos tienen rivalidades con otros institutos. En el Hamilton High lo que hay es una guerra civil: equipo de fútbol contra equipo de fútbol americano.Lissa, por su parte, está cansada de ello.Su novio, Randy, siempre la está abandonando para ir a pelearse con el otro equipo de fútbol o hacer bromas en su vestuario. Y en tres ocasiones distintas han atacado el coche de Randy mientras él y Lissa estaban dentro, besándose.  
Lissa ya se ha cansado de tener que competir contra un montón de chicos por la atención de su propio novio. Así que decide poner fin a la rivalidad de una vez por todas: ella y las novias de los otros jugadores se ponen en huelga. Los chicos no recibirán ni besos ni caricias por parte de ellas hasta que ambos equipos dejen de pelearse. 
Con lo que no cuenta es con un nuevo tipo de rivalidad: un enfrentamiento entre chicas y chicos que se basa en quién cederá ante su libido primero. Ni con Cash.  


                                                 ________________________________________

Kody  Keplinger, autora de otros libros como The Duff, nos trae un libro de amor y comedia, en el que al menos a mí, me hizo pensar.

Shut Out, tiene como protagonista a Lissa, una adolescente que tiene una vida bastante normal, con una mejor amiga, sacando buenas notas, empezando su último año de instituto y que es la novia de Randy, el capitán del equipo de fútbol americano de su instituto. 

Todo el mundo pensaría que son la pareja perfecta, pues se aman, lo malo es que cada otoño, los chicos de fútbol y fútbol americano del mismo instituto, se gastan bromas cada vez más serias por culpa de una rivalidad surgida hace 10 años. 

Y mientras que los chicos están ocupados pensando en bromas que hacerles a los del equipo contrario, sus novias están hartas de ser ignoradas y consoladas con falsas promesas mientras dura la temporada de juegos. 

Lissa, cansada de que su novio Randy la ignore, tiene una idea, y decide reunir a todas las novias de los jugadores de fútbol y fútbol americano, para contarles su plan: hacer una huelga de sexo hasta que terminen con esa competencia estúpida y cada vez mas agresiva. Pero lo que Lissa no espera, son los inconvenientes que eso le va a conllevar, como pasar tiempo con Cash, un jugador de Fútbol y el rival de Randy.

Buenoo, he de admitir, que las expectativas que tenía de este libro no se compraban con él. Me explico: cuando leí la reseña, me llamó la atención el argumento de la guerra de sexos chicos versus chicas, y me apetecía leer un libro sencillo, sin mundos post apocalípticos, ni criaturas extrañas, mundos paralelos, etc. quería un libro adolescente

Y la verdad wow, este libro ha superado lo que esperaba, de veras. La autora ya la conocía por The Duff, y me gusta como escribe. He de admitir que no me terminé The Duff, pues estaba leyendo otros libros demasiado impresionantes y lo dejé hasta nuevo aviso, pero decidí darle una oportunidad a Shut Out.

Este libro (como ya dije arriba), me hizo pensar. Pensar en los complejos que tenemos las mujeres, y las injusticias con las que tenemos que vivir. Y creo que Kody sabe reflejar muy bien eso, y de verdad, cuando leía el libro, sentía que estaba leyendo algo escribiría una adolescente, con una carrera de literatura y eso, pero alguien de mi edad. Para mí, esa es una ventaja que tiene Kody, al ser joven (20 años), apenas ha salido de la adolescencia y veo que intenta reflejarlo en el libro. Por eso me siento identificada con Lissa.

Me gustó mucho el ritmo de libro, me lo acabé en un abrir y cerrar de ojos. Los acontecimientos fueron rápidos, y no me cansaba de leerlo. 

También me gustó que Lissa tuviese un "secreto", pero que no estuviese toooodo el libro hablando de su super secreto. Simplemente llegó el momento y todo hizo "bum" y eso me gustó. 

Y que decir de los personajes: Odio a Randy, amo a Cash. Lissa me cayó muy bien, me sentí no identificada con ella, pero sí, como que entendía lo que pensaba en cada momento y por qué defendía lo que hacía. Y me gustó que las chicas se apoyaran entre sí, para no caer en la tentación.


En fiin, Shut Out es un libro muy recomendable para pasar una tarde sin nada que hacer y reírte un poco con los problemas adolescentes que todos tenemos, aunque cueste admitir.

                                                                   
                                                                        Shut Out -Pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario