domingo, 11 de enero de 2015

Saga: Vampire Academy

Vampire Academy (Richelle Mead #1)

La academia St. Vladimir no es solo un internado cualquiera -es un lugar oculto donde los alumnos (vampiros) son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos-. 

Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una princesa Moroi vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir- un enorme lugar onde están en continuo peligro...

************

  

¡BUENAAAS!

Hoy estrenamos este Blog con el primer libro de una de mis sagas favoritas que nadie se puede perder... Chan cha cha chaaaaan

VAMPIRE ACADEMY *insertar aplausos*

Sí, os entiendo, estaréis pensando: ¿otra saga de Vampiros?, típico . Sé que después de Crepúsculo todos quedamos un poco -muy- cansados de esa historia de vampiros que se enamoran, hombres lobo y bla bla bla. Pues bien, os diré que estáis muy equivocados, en Vampire Academy no hay hombres lobo. Vampire Academy no es otra historia de Vampiros. Vampire Academy es LA historia de vampiros.

En serio, si quieres una saga que te haga reir, pensar, a veces llorar e incluso revolcarte por tu cama pensando en ella, esta es tu saga y Richelle Mead tu escritora.

Y si con mi opinión aún no os he convencido, os explico un poquito como va:
El libro empieza cuando Rose y Lissa escaparon de St.Vladimir, después de que los padres y el hermano de Lissa murieran en un accidente de coche. Ellas llevan dos años huyendo de los guardianes -Dhampirs- y de los Strigoi -unos vampiros malísimos xD que te convierten en uno de ellos- desde entonces. Hasta que un día las encuentran los guardianes y tienen que volver a St.Vladimir donde se encuentra con consecuencias por lo que han hecho, como que el exnovio de Lissa está saliendo con una autentica perra Moroi que le hace la vida imposible, o como que Rose sea expulsada...

Vamos con la protagonista: Rose Hathaway te va a encantar desde el principio, ella es valiente, terca, muy cabezota, extremadamente atractiva y su prioridad en la vida es proteger a los Moroi, en concreto a su mejor amiga Lissa (Vasilissa Dragomir), una princesa de una de as 12 familias de la realeza. 





Rose tendrá que recuperar el tiempo perdido fuera de la academia o será expulsada. Para eso cuenta con la ayuda de Dimitri Belikob, el nuevo guardian de Lissa y el mismísimo Dios en persona *babas*. Dimitri le enseñará a pelear y a defender a los Moroi contra los Strigoi, y ellos *ejem* se irán *ejem* acercando *ejem*









En fin, también hay una pelicula de Vampire Academy cuyos protagonistas son Zoey Deutch, Danila kozlovsky, Lucy Fry, Sarah Hyland,Dominic sherwood...

La verdad es que yo personalmente supe disfrutar muchísimo del libro, me reí mucho y no podía parar de leer y cada vez que alguien me decía algo era:


Espero que lo leáis y que améis este libro y esta saga tanto como yo. ¡Nos vemos!

¡OJO SPOILERS!

Aunque odio a Victor Dashkov, me gustó la idea del colgante hechizado, sino Dimitri nunca hubiese admitido lo que siente por Rose y ella intentaría sacárselo de la cabeza. También me gustó que quemaran el vestido, ahí se vio que Dimitri por dentro no es tan frío como parece.

Me decepcionó un poco en la película como representaron a Dimitri. Es decir, yo me lo imaginaba super sexi y Danila Kozlovsky es guapo pero no entraba dentro de mi imaginación del perfecto y mortal Dimitri Belikov, en cambio Zoey Deutch si me gusta.  









Otra parte que me encanta es cuando están en el despacho de Kirova y ella y Dimitri empiezan a decir cosas de Rose delante de ella, no se por qué pero amé esa parte. 

FIN SPOILERS

Aquí os dejo el enlace del libro que está en Wattpad: Libro #1 Vampire Academy

Aquí os dejo la pelíula, yo la vi en Gnula.nu: Película Vampire Academy

No hay comentarios:

Publicar un comentario