martes, 13 de enero de 2015

Saga: Penryn and the end of days

Angelfall #1(Susan Ee)

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los Ángeles Guerreros se llevan una niña indefensa, su hermana de diecisiete años, Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.
 Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.
Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.
Viajando a través de un oscuro y retorcido Norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los Ángeles, en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana, y él se pondrá asimismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.




HOLA LECTORES!
 hoy os traigo un nuevo libro (Angelfall) de la saga Penryn and the end of days.
Esta saga de tres libros (el tercero aun no esta publicado en español), están escritos por Susan Ee, y la verdad Susan, ¡me encanta como escribes!

Desde el momento en el que abrí el libro, no pude parar de leer. El dinamismo y la trama son tan fuertes que sentía la necesidad de comerme el libro con los ojos.


DESCRIPCIÓN TRAFICA DE COMO LEÍ ESTE LIBRO


La primera ojeada 


Yo al acostarme


Yo al levantarme


Yo en la escuela


Yo en el recreo


Yo al sacar de pasear al perro


yo cuando acabó el libro


                                                           

Prometo que no estoy exagerando, no podía parar de leer, desde el principio al fin necesitaba saber que pasaba en la siguiente página y que iban a hacer los personajes.

Los personajes:
Oh los personajes, nuestra protagonista -Penryn- tiene una hermana pequeña -Paige- que es paralítica y va en silla de ruedas desde que tiene 3 años, por un incidente que tuvo con su madre (cosa que estoy deseando que se revele). Eso nos deja con el momento en el que los ángeles bajan del cielo. Después de una pelea (no puedo contar mucho para no hacer spoilers), se llevan volando a Paige y dejan a Penryn con su madre (ésta ultima sale huyendo) y a un Ángel, Raffe, al que le han cortado las alas.

OH RAFFE, I LOVE YOU SO MUCH



 Raffe es un ángel (jijijiji) al que han "desterrado" del "Nido" y quiere venganza. Después de que Penryn lo lleve a un lugar "seguro", él y ella se alían para llegar al "Nido" y así Raffe puede vengarse y Penryn es capaz de rescatar a Paige. Pero como no, hay complicaciones por el camino (como una historia de amor *ejem*)                .

Otro personaje que me encantó es la madre de Penryn, está completamente chiflada, y creo que sin ella algunos diálogos hubiesen quedado bastante sosos.

-¿penryn? ¿con quien estas hablando?
-solo es mi demonio personal, mamá. No te preocupes. Está un poco débil.
-oh. bien. no lo subestimes. y no le hagas promesas que no puedes cumplir.
la mirada desconcertada que el ángel dispara a la puerta me hace reír. mira en mi dirección, dándome una mirada de tú-eres-más-rara-que-tu-madre.

Me encantó la manera de pensar de Susan para crear Angelfall y sin duda, esta saga promete ser una de las mejores que he leído. Lo tiene todo y más.

y es (aunque cueste creerlo) bastante realista en el sentido de que todo está en su sitio, las cosas te van encajando mientras que lees y no pasan cosas irracionales (como que Penryn y Raffe se enamoren en la página uno cuando los ángeles están destruyendo la tierra ¿holaa?), todo está muy bien definido y cada acción sucede a su debido tiempo. Susan supo esperar para lanzar los "bombazos" y recomiendo este libro con la mayor puntuación que se pueda dar.


Libro Angelfall -Wattpad

SPOILER:

OH MI GOD ESE FINAL, ¡ESE FINAL!

No me puedo creer que Raffe piense que Penryn está muerta. No lo está Raffe, ¡NO LO ESTÁ!

                                                   

Y la verdad me da un poco de miedo Paige.... no sé, Susan se ha pasado un poco con la descripción gráfica creo yo, aunque por otro lado, eso es lo que hace al libro tan bueno, que seas capaz de imaginarte todo. Pero está claro que si no existiera Raffe, odiaría a todos los ángeles.

FIN SPOILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario